Nunca tires la toalla nunca sabes donde puede estar tú oportunidad.
Un desempleado de larga duración pasa por varias fases, dependiendo del tiempo que tarde en encontrar trabajo, pasamos por negación, enfado y culpa, depresión y por último aceptación y autoanálisis.
Para evitar caer en una espiral depresiva y aumentar la motivación y las ganas de buscar activamente empleo. os dejo una serie de pautas:
- Salir todos los días a la calle, hablar con personas que conozcáis , nunca se sabe si con las personas que habléis puedan estar buscando personas para trabajar.
- Trata de evitar la TV te distraiga, intenta hacer otras actividades de distracción, evita pasar las horas muertas ante ella.
- Práctica deporte, come sano y intenta eliminar tus malos hábitos, recuerda que tenemos todo el tiempo del mundo para cuidarnos y estar al 100% cuando encontremos trabajo.
- Planifica lo que vas hacer semanalmente y dedica tu jornada a la búsqueda de empleo, planificando viajes, búsqueda por internet.... hazte un horario y síguelo al pie de la letra.
- Utiliza los servicios de orientación laboral, que nos ofrece el INEM.
- Realiza actividades que te hagan sentir bien, que antes por el trabajo no podías hacer.
- Fórmate en aquello que creas que tienen más salida en este nuevo mercado laboral.
- Busca trabajo en Internet y en la calle no te centres solo en un único medio.
- No te dejes influir por personas negativas. Evita las personas que traten de desmotivarte y buscas personas positivas que te ayuden a llevar esta situación mejor.
Aquí os dejo dos blogs, que hablan del tema que he tratado en este post, espero que os sirva de ayuda.
- El primero es para todos los desempleados una serie de consejos que debes seguir para mejorar su situación
- El segundo habla de como la familia, amigos, conocidos, deben intentar animar a los desempleados que conviven con ellos.
Me ha gustado mucho
ResponderEliminarme alegro que te guste jejjeje
ResponderEliminar