Muchas personas, en esta situación nos planteamos buscar trabajo fuera de nuestro país. Para ello hay que tener en cuenta una serie de pautas y consejos para poder conseguir un empleo en el extranjero.
Aquí os dejo un post, espero que os ayude:
- Reflexiona sobre tu perfil y lo qué estás buscando: Una vez que te has decidido en buscar empleo en el extranjero, tienes que tener claro que vas a buscar, a que tipos de empleos aspiras, y a que sector profesional. Para ello necesitas recopilar información sobre que perfiles profesionales se necesitan en el país que elijas .
- El Idioma: Es uno de los requisitos más imprescindibles para poder trabajar en el extranjero, si tu economía no te deja apuntarte a una academia,instituto para aprender el idioma que necesitas , en Internet encontramos numerosas páginas que dan cursos online gratuitos, Con ellas cogerás soltura y vocabulario necesario para defenderte en el extranjero.
- Busca información sobre el país donde quieres trabajar: Si después de analizar qué países te ofrecen mayores posibilidades de encontrar empleo y ya tienes claro dónde quieres ir, el siguiente paso es hacer una pequeña investigación del país, sobre todo de sus condiciones laborales (mercado laboral, tasa de paro, tipos de contratos, sanidad...).
- Informarse sobre los requisitos legales, trámites administrativos y legislación además de las homologaciones de los títulos académicos : Esa información la puedes conseguir contactando con su embajada y que el personal especializado te informe y resuelva todas las dudas que tenga.
- Buscar ofertas de trabajo e información especializada: Utiliza las redes sociales profesionales donde puedes encontrar ofertas como Joblers, Eures....
- Adapta tu Curriculum y tu carta de presentación : Hay numerosas plantillas gratuitas donde poder descargarte en Internet y post sobre como redactar un curriculum.
Buscar trabajo en el extranjero conlleva mucho tiempo, dinero y esfuerzo, aparecerás muchos obstáculos, pero si otros lo han conseguido, tu también puedes hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario